Dos empresas optan al hotel en la Preferencia de El Arcángel


Antonio Rojas señala que en la actualidad la Gerencia de Urbanismo redacta un informe sobre las dos ofertas recibidas para el hotel

El Delegado de Gestión, Antonio Rojas, ha confirmado que hay dos empresas interesadas en el hotel que iría en las dos últimas plantas de la zona de Preferencia del estadio El Arcángel. En concreto, se trata de Grucal y de Projarsa, sobre cuyas propuestas realiza en la actualidad un informe la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Estadio de El Arcángel.
Estadio de El Arcángel. /Foto: LVC

Rojas ha señalado que ambos proyectos contemplan la realización de hoteles de bajo coste. En el caso de Grucal, el concejal ha señalado que su intención es utilizar como vestíbulo la planta baja así como situar las habitaciones en las dos últimas, sobre la zona ocupada actualmente por las dependencias municipales. Probaras, por su parte, “contempla más plantas” que el otro, así como gimnasio y zona de restauración, aunque añadió desconocer más datos sobre estas propuestas.
Por otra parte, Rojas ha señalado también que una vez que el Ayuntamiento tenga adscrito el Polideportivo de la Juventud que se procederá a su demolición y que está previsto que las obras arranquen a principios de 2019. Este inmueble era propiedad del Patronato de Huertos Familiares y recientemente fue cedido por el mismo a la ciudad de forma totalmente gratuita. De esta forma, y con la entrega de unas parcelas en Guadalcázar, se disolvía este patronato que fue el encargado de la construcción de los edificio que constituyeron el conocido como Barrio de la Guita.