Encinarejo impone “cordura” y decide no retirar el cuadro de su ex alcalde


Isabel Ambrosio y Miguel Ruiz Madruga.
Isabel Ambrosio y Miguel Ruiz Madruga. /Foto: LVC

El retrato del que fuera alcalde de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, no será retirado del Salón de Plenos del Consistorio. Así lo ha indicado y explicado el actual primer edil de la localidad, Miguel Ruiz Madruga. Éste ha razonado su negativa a asumir la moción presentada por el PSOE, aportando una sólida argumentación al respecto.
Ruiz Madruga ha recordado que se trata de un “tema recurrente, que se nos viene solicitando desde el año 2012”. Por ello, el primer edil de Encinarejo ha explicado que su negativa a retirar el cuadro se basa en que el ex alcalde “ya ha sido juzgado”. Un dictamen que tuvo su vertiente popular, ya que se hizo “electoralmente y, mayoritariamente, decidisteis que no siguiese siendo alcalde, en 2007”. A ello hay que sumar que también lo fue ante un tribunal y, actualmente, se halla cumpliendo condena.
“Que esté el cuadro en el Pleno es un hecho lógico, puesto que ha sido alcalde”, ha proseguido Ruiz Madruga. Éste ha asegurado que “no voy a revisar la historia, ni a mirar al pasado”. En este sentido, el actual regidor ha señalado que “el pasado hay que conocerlo para no repetirlo”. Ello le ha llevado a afirmar que “mociones como ésta no ayudan a mejorar la convivencia del pueblo y enturbia las relaciones que, después de muchos años de crispación, están volviendo a la normalidad”. Por ello, ha determinado que “no voy a entrar en ese juego”.

“Vengo a hacer presente y futuro para el pueblo”, ha proseguido el alcalde, quien ha recordado cuál fue su compromiso. Asimismo, Ruiz Madruga ha confesado que, aunque no va a retirar el retrato, él es el primero que tendría razones para quejarse porque ha sido heredero político de numerosas situaciones, que han acontecido tras la condena de Martínez Múrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here