Señalan a Ambrosio como "la única responsable de que el cercanías no esté en funcionamiento"


David Dorado insiste en que "el cercanías se ha frenado por cuestiones políticas y motivos ideológicos y ahora que se quiere acelerar, es tarde"

“La alcaldesa de Córdoba es la única responsable que hoy en día el cercanías no esté funcionando y de que no vaya a estar a principio de curso tal y como ella se ha comprometido”, así lo ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado quien ha resaltado que “está claro que el cercanías hay que hacerlo y hay que sacarlo adelante entre todos los partidos políticos con representación municipal”.

Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. cercanías
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

Para Dorado “se han perdido dos años” y ha subrayado que “desde luego ese retraso no debe achacarlo la alcaldesa a causas ajenas a su gestión, cuando ha sido el gobierno Municipal quien lo ha paralizado”. Para el representante municipal de Ciudadanos “el cercanías se ha frenado por cuestiones políticas y motivos ideológicos y ahora que se quiere acelerar, es tarde”.
“No entendemos que haya que paralizar dos años un proyecto tan positivo para Córdoba, para solo cambiarle la denominación y que pase de llamarse Metrotren a Cercanías”, ha comentado Dorado. “Tanta dejadez y tanto darle vueltas se ha complicado más de lo deseado”, ha afirmado el edil naranja. El portavoz municipal ha sido contundente “si la señora alcaldesa no hubiera bloqueado este proyecto, ese tren hoy en día estaría ya funcionando y prestando servicio desde hace mucho tiempo”.
Tren de cercanías
Tren de cercanías. /Foto: LVC

En este momento, ha comentado Dorado, “las cosas no son tan fáciles como puede parecer a priori, ya ahora Renfe le exige un incremento en las tasas por el uso de las vías que antes no estaba previsto, algo que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado y nadie lo ha advertido”. Esta situación, ha recalcado el portavoz municipal de Ciudadanos “va a hacer que la puesta en marcha del Cercanías tenga un coste más elevado que nos va a tocar asumir a los cordobeses”.
Por su parte, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha dicho estar sorprendido de que ahora Isabel Ambrosio exija a Renfe que acelere los plazos sobre el cercanías, “cuando el proyecto ha estado paralizado durante dos años por su culpa”. Asimismo el concejal popular afirma que la alcaldesa no tiene “capacidad moral” para hacer esto y que “no se puede tener menos vergüenza política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here