La Velá de la Fuensanta, en la cuerda floja


El Consejo de Distrito Sureste rehúsa hacerse cargo del evento, al no conseguir “ una financiación mínima”, por parte del Ayuntamiento

Velá
Puesto de venta de las tradicionales campanitas de la Velá de la Fuensanta./Foto: LVC

Las primeras grietas entre el Ayuntamiento y algunos sectores vecinales que, hasta la fecha, se habían mostrado proclives a la colaboración comienzan a ver la luz. La prueba se halla en la decisión adoptada por el Consejo de Distrito Sureste de no organizar los actos lúdicos de la Velá de la Fuensanta (los religiosos han venido quedando excluidos sistemáticamente, por parte del gobierno municipal que capitanean Isabel Ambrosio y Pedro García).
En una comunicación remitida por el Consejo, éste asegura que “para hacer la Velá de las asociaciones, donde estas se sientan reflejadas y convertir ese evento en el espacio donde todas ellas participen en igualdad y con los medios precisos, es importante disponer de los recursos necesarios”. Asimismo, el colectivo cataloga de exitosas -a nivel participativo- las dos ediciones que han organizado. E insiste en que para reeditar esa conquista “es imprescindible disponer de una financiación mínima a la que el Ayuntamiento no ha logrado dar cobertura”.
Otro de los aspectos que el Consejo de Distrito pone de relieve radica en que, con su decisión, no buscan un enfrentamiento, ni emprender una batalla contra el Ayuntamiento, a cuenta de esta decisión. Y ha recordado que “ser personas voluntarias, nos obliga a dosificar las energías para las actividades en las que nos embarcamos”.
Cabe recordar que, como se indica desde el colectivo vecinal, la determinación de no organizar la Velá se remonta al mes de marzo, tras las reuniones mantenidas con Ambrosio y García, respectivamente. Sesiones de trabajo que, a la postre, no han servido para llegar a un consenso entre las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here