El PP critica la "desidia" municipal por la pérdida de ayudas para empleo juvenil


Todos los ayuntamientos de capitales de provincia andaluces, salvo Cádiz y Córdoba ha conseguido ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración de jóvenes en el mercado laboral. Incluso la Diputación de Córdoba ha conseguido nada menos que 1,6 millones de euros de manos del Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales. ¿Por qué el Ayuntamiento de la capital no ha obtenido nada? La responsable del ramo, la concejal socialista Mar Téllez, se encoge de hombres y dice que no recuerda  si el Imdeec concurrió a estas ayudas.

Salvador Fuentes. ayudas
Salvador Fuentes. /Foto. Curro Paniagua

Esta situación es, para el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, una muestra de la “desidia e incapacidad del gobierno local para captar recursos” de los 100 que se ofertaban a las administraciones públicas españolas a través del Fondo Social Europeo. Por esto, el edil popular se ha preguntado que “dónde está el Imdeec” y ha señalado que “a la alcaldesa, que se le llena la boca hablando de que está gobernando para las personas, se le escapa esta oportunidad contra el paro juvenil”.
En su opinión, esta “desidia” del gobierno municipal colocan a Córdoba “en el mapa de la incapacidad y el paro”, señalando que Isabel Ambrosio miente “cuando dicen que le preocupan las personas”.
El proyecto presentado por la Diputación de Córdoba, denominado Impulso Joven Córdoba, tiene un presupuesto total de 1,8 millones de euros, de los que 1,6 millones son aportados por esta convocatoria. Aparte de las capitales de provincia andaluzas, salvo Cádiz y Córdoba, otros ayuntamiento de la región que se han beneficiado de este programa de ayudas son Benalmádena (388.000 euros), Fuengirola (295.000 euros), Roquetas de Mar (906.000 euros), Vélez-Málaga ( 465.000 euros), Alcalá de Guadaira (867.000 euros), Linares (437.000 euros), Marbella (449.000 euros), Dos Hermanas (1,1 millones), Torremolinos (490.000 euros) y Motril (1,2 millones). De los proyectos recibidos de toda España, sólo hay tres que han sido calificados como no financiables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here