El PP de Córdoba niega cualquier financiación ilegal


El PP ha emitido un comunicado en el que manifiestan que su "única financiación viene de fondos propios y las diferentes campañas con el dinero asignado por la dirección nacional del partido"

“La contabilidad del PP de Córdoba es totalmente pulcra y trasparente” asevera el comunicado enviado hoy por el Partido Popular de Córdoba tras la filtración de sumario producida ayer por la tarde que ha dado pie a que algunos medios de comunicación cuestionen el proceso de financiación de la campaña autonómica de 2008.

Adolfo Molina y María Luisa Ceballos hoy en rueda de prensa./Foto:LVC

En el escrito entregado a los medios, se explica que “la financiación del Partido se hace escrupulosamente cumpliendo siempre la ley a través de fondos propios y en concreto en las campañas electorales, con los fondos que el Partido asigna desde su dirección nacional para gasto electoral”. Añade que ” nunca hemos superado el límite de gasto”.
Además, hay un detalle que no hay que pasar por alto y es que según recoge el comunicado, “las cuentas del partido son auditadas todos los años por la dirección nacional y por el Tribunal de Cuentas de Andalucía”. Añaden que “todos los pagos que se hacen desde el PP son por transferencia bancaria de manera totalmente transparente y acorde con la legislación”.
Insisten desde el PP en que todo esto es “una campaña de acoso y derribo contra José Antonio Nieto. En el primer intento se demostró que no había nada que ocultar igual que pasará ahora”. Concluyen advirtiendo que “no vamos a admitir ninguna campaña de manipulación que desprestigie la imagen del Partido, por lo que no dudaremos en emprender acciones legales contra todo aquel que ponga en duda la honestidad del Partido y de sus miembros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here