Pedro García llama “organización criminal” al PP y pide que se ilegalice


La acusación del edil llama la atención, cuando el único alcalde de Córdoba condenado en la historia de la democracia era de Izquierda Unida

Publicación de Pedro García en su muro de Facebook.

“Pregunto con sinceridad, ¿qué tiene que pasar en una democracia para que una organización criminal sea ilegalizada?” Esta gravísima acusación, que tendría como destinatario al Partido Popular, ha sido emitida por el primer teniente de alcalde de Izquierda Unida, Pedro García, en sus redes sociales. La misma podría llegar tener respuesta ante los tribunales, ya que el presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado que “no dudaremos en emprender acciones legales contra todo aquel que ponga en duda la credibilidad del Partido Popular de Córdoba o de cualquiera de sus miembros”.
Las declaraciones de Molina, realizadas en la mañana de este martes, vienen a colación del supuesto pago por parte de una filial del Grupo PRASA de una factura del Partido Popular como aparece publicado en algunos medios nacionales. Las facturas “las ha pagado el Partido por transferencia y así consta en nuestra contabilidad con su asiento contable. Todo se ha hecho de forma transparente y escrupulosa”. Asimismo, el líder del PP ha denunciado “la campaña de acoso y derribo contra Nieto como ya se ha visto en varias cuestiones en las últimas semanas: en primer lugar la reunión con el señor González, luego la tormenta en torno a la Jura de Bandera civil en un pueblo de Córdoba -como ese mismo día había habido tres, pero curiosamente sólo salió esa-, y ahora ésto y desde luego no vamos consentir que se dañe su imagen ni la del Partido Popular de Córdoba”.
La preocupante falta de memoria de García
“¿Cómo va a calificar ahora que a los pocos meses de haber dejado el gobierno (municipal) tenga dos concejales imputados por prevaricación?”. El actual primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, lanzaba esa pregunta retórica en febrero del pasado año sobre los procesos que se abrieron contra Rafael Navas y Miguel Reina. Declaraciones que, durante meses, incrementaron su agresividad y que no encontraron otra respuesta que el silencio, cuando el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba desestimaba la denuncia presentada por CTA, contra la gestión del exconcejal del PP por presunta prevaricación.
Otro de los aspectos que ha obviado García es que el dudoso título de único alcalde de Córdoba condenado en la historia de la democracia era un antiguo compañero de partido. Se trata de Herminio Trigo cuando era el primer edil por Izquierda Unida. Éste fue condenado, inhabilitado y posteriormente indultado, por un delito de prevaricación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here