Recurren por discriminatoria una convocatoria de ayudas de la Diputación


Andrés Lorite afirma que se contraviene la Ley General de Subvenciones, porque "no hablamos de municipios sino de parados"

El grupo del PP en la Diputación ha presentado un recurso contra la convocatoria de ayudas para parados mayores de 45 años contempladas en el Proyecto Segunda Oportunidad 2017 al entender que en el mismo se discrimina a la capital. Su portavoz, Andrés Lorite, ha indicado que “bajo ningún punto de vista es comprensible la discriminación que con esta convocatoria hace la Diputación de las empresas que tienen su sede en la capital”.

Andrés Lorite y Salvador Fuentes. ayudas
Andrés Lorite y Salvador Fuentes. /Foto. JC

En su opinión, el equipo de gobierno de la institución provincial “contraviene la Ley General de Subvenciones”, ya que en la convocatoria no se especifican las razones por las que las empresas de la capital no pueden optar a estas ayudas para la contratación de parados mayores de 45 años. Lorite ha explicado que muchas de las actuaciones de la Diputación van dirigidas a las localidades con menos de 20.000 habitantes, pero “aquí no hablamos de municipios, sino de parados, por lo que esto no tiene sustento jurídico ni legal”.
Andrés Lorite ha criticado también que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, dijera en 2015 que “se iba a hacer una apuesta decidida por el empleo, y esto fue lamentable porque se abandonaba el concepto transversal de la empleabilidad”. Sobre este asunto ha indicado que desde 2015 hasta 31 de diciembre pasado “no se ha ejecutado ningún programa” y en lo que va de año, “el cinco por ciento, lo que es una inmoralidad”.
También ha hablado de este asunto el viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, quien ha criticado que el gobierno municipal “no reclama lo que debe” ante otra institución, la Diputación, que está gobernada por el mismo partido, el PSOE. “Vamos a preguntarle a la alcaldesa que para qué vale que estén en el mismo partido cuando falta diálogo y sobra discriminación”, como en este caso, en el que “se excluye de forma deliberada a la capital” del reparto de unas ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here