Continúan los exabruptos de García contra el PP


El primer teniente de alcalde intensifica su campaña de desprestigio contra el Secretario de Estado de Interior

García PP
Pedro García durante su intervención en las Jornadas Municipalistas./Foto: IU

“El jefe de la corrupción”. Así ha definido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, al que fuera primer edil de la ciudad y actual Secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto. Y es que al líder de Izquierda Unida en Córdoba (IU) no le han dolido prendas para atacar al Partido Popular (PP).
En declaraciones a los periodistas, García se ha expresado de oídas -o leídas-, al señalar que su opinión parte de lo que sabe los medios de comunicación y desde una peculiar “máxima prudencia”. Esa supuesta cautela no le ha impedido manifestar que “lo lógico es que hoy, si no hay una explicación contundente a esto, José Antonio Nieto dimitiera ya” y, a su juicio, “lo lógico también es, si Nieto dimitiese, que Bellido siga sus pasos, porque está claro que José Antonio era el jefe, pero también está claro que el que cumplía las órdenes de esa trama corrupta era Bellido, con copia oculta, sin ocultar nada, a (Miguel Ángel) Torrico, que era el jefe de campaña”.
La prudencia de García tampoco ha sido obstáculo para que califique de “realidad objetiva”, la afirmación de que en el PP “están todos podridos de corrupción”. Y ha aprovechado para recordar que “el Partido Popular de Córdoba el mismo Partido Popular que el de Madrid, el mismo el mismo Partido Popular de Valencia y el mismo Partido Popular que el de Galicia o de otras regiones donde está lleno hasta el tuétano de corrupción”.
¿Doble vara de medir?
Lo categórico de sus aseveraciones contrasta con los estudiados silencios del socio de gobierno del PSOE. Y es que el partido al que pertenece Ambrosio se halla inmerso en un aparatoso proceso judicial, a cuenta de una de las supuestas tramas de corrupción con mayor número de imputados de la historia de España. Un hecho que no le ha impedido formar gobierno con el Partido Socialista.
La demostración del PP
Por su parte, el PP de Córdoba ha respondido rápidamente a las informaciones publicadas en varios medios nacionales que ponen en cuestión su forma de pago y financiación, en relación a un supuesto pago por parte de una filial del Grupo PRASA de una factura del Partido Popular.
Tras un primer comunicado en el que se dejaba claro que “nadie externo ha pagado facturas del PP”, se ha anunciado, incluso, que se adoptarán medidas legales contra todo aquel que ponga en duda la credibilidad del Partido o de cualquiera de sus miembros. Posteriormente, el PP de Córdoba ha enviado a los medios de comunicación distintos documentos que acreditarían su “forma transparente y escrupulosa” de llevar su contabilidad, en palabras del presidente del Partido de Córdoba, Adolfo Molina. De este modo, han hecho un envío de varias copias de facturas y órdenes de pago en las que se puede comprobar cuál es su modus operandi. De hecho, para Molina la única explicación para esta nueva filtración es, como ya publicó ayer este medio, “la campaña de acoso y derribo contra Nieto como ya se ha visto en varias cuestiones en las últimas semanas”.

1 Comentario

  1. Este tipo que no tiene vergüenza ni modales ni cualificación para estar en el cargo que ocupa, que se vaya de Córdoba YA y nos deje tranquilos a todos los cordobeses, antes de que termine de destrozar nuestra ciudad con su incapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here