A dónde destinar parte de los 1.000 millones de euros para la provincia


El PP de Córdoba propone a la Junta una hoja de ruta a seguir para destinar a Sanidad, Educación y Política Social parte de ese dinero extra que el Gobierno de la Nación aportará a Andalucía

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha presentado esta mañana la campaña #1000millones relativa a la propuesta de gasto que hace el PP de los 1.000 millones extra que recibirá Andalucía del Gobierno central. A Molina también le ha acompañado la secretaria general del PP de Córdoba, Mª Luisa Ceballos.

Adolfo Molina ha explicado que el objetivo de esta campaña es que todos los andaluces conozcan la cantidad extra que el Gobierno de Mariano Rajoy va a aportar este año a la financiación de Andalucía y hacerle llegar a los ayuntamientos la hoja de ruta que la Junta debería seguir para invertir este dinero. “Queremos hacer una propuesta general a la Junta de Andalucía para indicarle donde nos gustaría que se destinaran los más de 1.000 millones de euros, con el fin de que este dinero sirva para mejorar lo que peor funciona en nuestra tierra”, ha manifestado el presidente del PP de Córdoba.
En este sentido, el dirigente popular ha destacado que las áreas a las que debería destinarse esa cuantía extraordinaria que aporta el Gobierno de la Nación a Andalucía serían Sanidad, Educación y las políticas sociales.
Por su parte, la secretaria del Partido Popular de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha puesto sobre la mesa algunas de las mayores necesidades en las que habría que invertir este dinero. En materia de Sanidad el PP propone 225 millones destinados a terminar de construir las infraestructuras sanitarias de la provincia de Córdoba “que han sido prometidas durante décadas en las distintas campañas electorales por parte del Partido Socialista”, otros 80 millones para el plan de modernización del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, y otras importantes cuantías dirigidas al centro de Salud de Huerta de la Reina, el centro sociosanitario de Lucena, la residencia La Magdalena de Dos Torres o el nuevo centro de Salud de Villanueva de Córdoba, entre otras.
Por otra parte, Ceballos ha hecho especial hincapié en la “importante” partida de 40 millones de euros para contratar a 2.300 enfermeros y 300 médicos a jornada completa en el periodo de verano, algo que vienen reclamando los distintos colectivos y sindicatos relacionados con el sector.
En materia de educación, la secretaria del PP de Córdoba ha destacado los 50 millones de euros que habrían de destinarse a la instalación de aires acondicionado en todos los colegios andaluces, así como los 20 millones de euros para ayudas a los estudiantes “para poder hacer lo que se está haciendo en otras comunidades autónomas como la implantación de becas para aprendizaje de idiomas, las becas de excelencia académica y también para estudios de postgrado y máster”, ha puntualizado la popular.
En cuanto a política social, Ceballos ha recordado “una de las grandes cuestiones pendientes que tenemos en Andalucía como es el caso de la dependencia”. El Partido Popular propone para resolver esta situación 350 millones de euros con el fin de “eliminar la larga lista de espera que cuenta con más de 2.000 expedientes que a día de hoy están sin tramitar y que suponen una calara situación de injusticia social”, ha subrayado Ceballos. Además, con respecto a zonas deprimidas y desfavorecidas proponen destinar otros 353 millones de euros a un plan de emergencia y de inclusión “teniendo en cuenta que los últimos datos publicados señalan que Córdoba cuenta con una zona catalogada como el quinto barrio más pobre de España.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here