Pedro García: "IU le da solvencia al gobierno municipal"


El portavoz de Izquierda Unida se atribuye como logro la innovación del PGOU contra Cosmos que cuenta con el rechazo de UGT y CCOO

El portavoz municipal de IU, Pedro García, a la hora de hacer balance de los dos años del actual mandato municipal, que se cumplieron a mediados junio, ha señalado que su organización “le da solvencia al gobierno municipal”. Y todo ello porque Izquierda Unida es una formación “coherente entre lo que se dijo que íbamos a hacer y lo que se está haciendo”.

Grupo de concejales de IU.
Grupo de concejales de IU. /Foto. JC

En este balance, en el que la autocrítica ha brillado por su ausencia, García se ha apuntado como logros la innovación del PGOU que ha enervado a sindicatos como UGT y CCOO por el daño que se le causa a la cementera Cosmos. También ha destacado la “democratización de la gestión turística” o la política que lleva a cabo en materia de veladores, donde, en su opinión, recibe las críticas “de una parte de la hostelería, que no va a las reuniones de la Mesa de Veladores y que habla en los medios de comunicación”. Curiosamente, García no ha hecho balance del rosario de críticas que hizo este año al traslado de la carrera oficial.
Cada uno de los cuatro concejales ha detallado los logros que, según su criterio, se han producido en estos dos años y pico de mandato en el Ayuntamiento. Así, la responsable de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha subrayado como hito en este tiempo la reapertura de la Escuela de Participación Ciudadana así como que desde Vimcorsa la vivienda “sea un derecho y no un objeto de mercado”.
Rafael del Castillo, responsable de los Servicios Sociales, ha destacado la apertura de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda o la adopción del mínimo vital en el suministro de agua potable, así como que este gobierno municipal “ha vuelto a apostar por las políticas de solidaridad internacional”.
La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, obvió en su balance la pérdida de un millón de euros de una subvención para obras en barrios, así como el plan asfalto de 2016 aún no está ni adjudicado. En cambio, sí habló de eficiencia energética y del Pacto de Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here