Sousa: "El cogobierno deja morir lentamente a los mercados municipales"


La concejal del PP pide actuaciones urgentes en los mercados, ya que de los 293 puestos hay 80 de ellos que están vacíos

El grupo popular en el Ayuntamiento, a través de la concejal Carmen Sousa, ha pedido medidas urgentes para los mercados municipales, ya que el cogobierno los “deja morir lentamente”. Según esta edil, “les pedimos que actúen para revitalizarlos, que trabajen en un plan estratégico y en una campaña de promoción sobre el comercio de calidad”.

Carmen Sousa. mercados
Carmen Sousa. /Foto: JC

La concejal del PP ha señalado que en la capital hay siete mercados municipales “y todos ellos reclaman la atención del Ayuntamiento. Ha añadido que en total suman 293, de los que 80 están libres. Según los datos ofrecidos por la empresa mixta Mercacórdoba, el del Sector Sur dispone de 78 puestos, de los que 39 están ocupados y 39 están libres; el de Ciudad Jardín, con 48 en total, tiene 30 ocupados y diez libres; en la Corredera hay 45 puestos, con 38 ocupados y siete libres; en el Marrubial, de los 89 puestos, 77 están ocupados y 12 están libres; en la Huerta de la Reina, hay 12 puestos, con ocho ocupados y cuatro libres; en la plaza de España, el número total es de siete, con cinco activos y dos cerrados y, por último, en el barrio del Naranjo, de los 14 puestos, sólo cinco están ocupados y hay nueve libres. “A pesar de estos datos tan tristes, la alcaldesa, con su incapacidad para liderar el peor gobierno de la Democracia, está perdiendo oportunidades para Córdoba”, ha añadido.
Sousa ha denunciado también en que estos dos años se ha realizado “cero inversiones” en los mercados municipales, en los que no se ha hecho “el más mínimo mantenimiento”, dándose el caso de la avería del aire acondicionado en el mercado del Sector Sur, algo de lo que se alertó en el Pleno de noviembre, “y estamos en julio y sigue sin arreglar”.
Desde el PP se entiende que “hay que revertir la situación porque los mercados municipales son el corazón de los barrios y favorecen el mercado de proximidad, por lo que hay que hacerlos atractivos, mejorar su imagen, y hacer un plan estratégico con actuaciones inmediatas”. Pese a estas reclamaciones, Sousa ha informado de que su grupo se ofrece “ayuda para salvar los mercados municipales” y se reclaman actuaciones porque “las palabras se las lleva el viento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here