Se restringe, aún más, el acceso de vehículos al Centro


Andrés Pino explica que, a partir de septiembre, los únicos que podrán acceder libremente al zona Centro serán lo residentes con tarjeta Acire.

A partir del 11 de septiembre no podrá entrar ningún coche particular libremente a la zona Centro. Así lo ha explicado el delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, Andrés Pino. En concreto, los únicos que podrán acceder a las vías como la calle Alfaros, Alfonso XIII, o Claudio Marcelo, entre otras que incluyen la zona Centro, serán aquellos propietarios que tengan la tarjetas de Acceso al Órgano Gestor de las zonas restringidas (Acire). De esta forma, quedaría fuera el resto de vehículos particulares que, o bien por necesidad, o por otra circunstancia, necesitasen acceder a esta céntrica zona.

centro
El concejal socialista Andrés Pino. /Foto: LVC

A su vez, los padres que tengan a sus hijos en un colegio del Centro de la ciudad, sólo podrán acceder a estas calles a través de una tarjeta que se les facilitará desde el centro educativo y que no contemplará a todos los alumnos, sino a aquellos “que tengan necesidades especiales” y que evaluará el propio colegio, tal y como ha explicado Pino. De esta forma, según ha considerado el delegado, se incluirían, aunque aún sin confirmar, “el acceso a los padres de los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria”. El resto de alumnos tendrán que bajar de los coches en el Paseo de la Victoria y Ronda de los Tejares e “ir callejeando” hasta su centro educativo.

En lo que refiere a los vehículos de carga y descarga tendrán un horario delimitado que comprende, en una primera franja de 07:00 a 08:15, otra franja de 9:15 a 11:30: y se mantiene desde las 16:30 hasta las 18:00. Con esto, según ha aclarado Pino, “este tráfico se verá reducido muy notablemente, favoreciendo a los peatones que vayan por el Centro a estas horas”.

Y es que para el delegado de Movilidad del Consistorio cordobés en el Centro de Córdoba sólo tienen que circular los coches que lleven a un niño al colegio, en una determinada hora, o que vaya a realizar una labor de carga y descarga”. Todos aquellos que por una circunstancia especial necesiten acceder con su vehículo a esta zona tendrán que enviar un correo electrónico unas semanas antes a la dirección [email protected], exponiendo su situación, y esperar a que el Consistorio le autorice el acceso.

A esta medida, se sumará, ha aclarado Pino, para finales de año, la segunda fase del plan el tráfico de centro que contempla la peatonalización de María Cristina y la inversión del tráfico por la calle Caño y San Alvaro, que ahora es entrada y pasará a ser salida. A su vez, aunque en un plazo de tiempo superior proyectan, desde el Ayuntamiento, la eliminación del paso de autobuses grandes por esta zona de la ciudad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here