El Burger King de El Brillante tendrá licencia


Pedro García frenó en junio el permiso para perfilar algunas cuestiones y Rafael Blázquez criticó que el PGOU "ampare instalaciones como ésta"

Finalmente, el Burger King previsto en la avenida de El Brillante 81, en el lugar donde se asentó el mítico pub La Torre, tendrá licencia de obras para su construcción después de que este punto fuese retirado del orden del día hace un mes. En aquel momento, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, justificó tal medida en que había cuestiones que le gustaría ampliar tanto con los promotores del proyecto como con los vecinos, porque “las licencias son actos reglados y no podemos negarnos a darlas”.

Antiguo pub La Torre, donde irá el Burger King.
Antiguo pub La Torre, donde irá el Burger King. /Foto. LVC

Sobre esta cuestión se pronunció el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, quien se mostró rotundamente en contra de que un Burger King abra sus puertas en El Brillante. “Se deberían explorar las posibilidades de que no se instale esta instalación [sic] que tendría un horario de 24 horas, porque no tiene sentido que nos esforcemos en impulsar un cambio agroalimentario, una alimentación más saludable, una habitabilidad mejor y que al mismo tiempo tengamos en el PGOU situaciones que puedan amparar instalaciones como ésta”.
Esta licencia para el Burger King de El Brillante se abordará en la sesión de la Comisión de Licencias que se celebrará el próximo miércoles. En la misma, además, se concederá autorización para la instalación de ascensores en cinco edificios, que se añaden a otras cinco concedidas por Resolución del presidente la pasada semana y a nueve en la anterior Comisión de Licencias de julio, alcanzando 19 en este mes. También, se propondrá la concesión de dos licencias para un total de 33 apartamentos turísticos, en calle Pozanco y calle Ambrosio de Morales, en el solar del antiguo Asilo Jesús Abandonado.
Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo abordará en su reunión del miércoles la propuesta de aprobar inicialmente una innovación del PGOU, en el ámbito de Santa Cruz, para que unos terrenos de 4.000 metros cuadrados puedan destinarse a uso deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here