El Ayuntamiento estudia desde noviembre poner aires acondicionados en los colegios


El delegado de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, dice que antes de que acabe la legislatura todos los centros cordobeses tendrán un aparato de aire acondicionado

Colegio Público San Vicente Ferrer. calor Ayuntamiento
Colegio Público San Vicente Ferrer. /Foto. LVC

El delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha confesado que desde noviembre del año pasado el Consistorio “ya conocía la cantidad de aparatos de aire acondicionado que serían necesarios para cubrir la demanda de los centros educativos, y el coste que equivaldría su instalación”. A pesar de que el Consistorio ya estaba planeando esta medida desde esta fecha, no ha sido hasta junio de este año, en plena ola de calor, cuando la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunciase como “medida estrella” la instalación de estos aparatos.
Con esto, ha añadido que “antes de que acabe la legislatura”, en un tiempo aproximado de dos años,” todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la capital cordobesa”, unos 72 colegios, “contarán con aires acondicionados en sus edificios”. Sin embargo, Pino ha preferido no dar estos datos aún, hasta que el asunto no esté completamente cerrado.
Aún así, el proceso, parece ser que no será inmediato, ya que ahora, desde el área de Infraestructuras, tendrán que realizar otro estudio, además del que ya tienen, para verificar los colegios que tienen alguna deficiencia, y, en una segunda fase, instalar los aparatos de aire acondicionado.  Esta medida se complementaría, ha explicado Pino, con el plan de climatización de la Junta de Andalucía que, hay que recordar, en ningún momento contemplaba la instalación de aparatos de aires acondicionados, al menos en una primera fase, sino la instalación de elementos externos como árboles o toldos. Sea como sea, ahora, un gasto con el que se ha comprometido la Junta de Andalucía, aunque sin fecha determinada, será cubierto con el presupuesto del Ayuntamiento.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here