Los dos años del cogobierno en Aucorsa se resumen en la puesta en marcha de sólo siete autobuses


Pino adelanta que se va a aprobar la compra de 26 autobuses nuevos por un coste de más de 10 millones de euros, pero no da fecha concreta

autobuses
Pino, Ambrosio y Cebrián, en un autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

El presidente de la empresa municipal de transporte público de Córdoba Aucorsa, Andrés Pino, ha realizado un balance de los dos años de gestión del gobierno municipal en esta entidad. En resumen, el trabajo se puede simplificar en “la puesta en marcha de siete nuevos autobuses y la recuperación de dos vehículos híbridos”. Eso sí, el próximo miércoles, ha adelantado el presidente de Aucorsa, se celebrará un Consejo de Administración de esta empresa donde se aprobará “la compra de 26 autobuses de gas, por un coste de 10.126.700 euros”. Sin embargo, no ha aclarado para cuando estarían estos autobuses.  Lo único que ha afirmado es que el objetivo del cogobierno es contar con “40 transportes nuevos antes de que finalice el mandato”.

Sobre las declaraciones que el comité de empresa de Aucorsa realizó quejándose de la “precariedad del servicio” en esta misma entidad, Pino ha explicado que “le cuesta entender que desde el comité se pregunten cosas tan sorprendentes como que las averías eran rentables”. Tampoco entiende sus quejas porque hace, aproximadamente unos dos meses, ya les comunicó que desde el Ayuntamiento se iba a realizar una “renovación de la flota”.  Dice, además, que al comité parece que “les interesa hablar de esta catástrofe de Aucorsa”. 

Así mismo, ha incidido en que se llevará a cabo una renovación del convenio colectivo, pero dejando claro que los marcos se tendrán que adaptar a las 37 horas y media. “Hay que entender que en algunas empresas cuesta más conciliar que en otras y el presupuesto es el que tenemos”, ha recalcado Pino. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here