El PP teme que el Plan Asfalto llegue con el curso escolar empezado


Laura Ruiz afirma que la alcaldesa "como máxima responsable del equipo de gobierno municipal, guarda silencia, mira para otro lado y se esconde"

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha lamentado el retraso injustificado del Plan Asfalto 2016 que todavía está en estado de evaluación, quedando por abrir el tercer sobre del pliego de contratación. “Siendo muy optimistas, este plan comenzará a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, con los problemas de movilidad que eso puede ocasionar”, dice Ruiz.

Laura Ruiz. asfalto
Laura Ruiz. /Foto. Curro Paniagua

Así mismo, la concejala popular ha censurado que la inversión de este plan ha bajado en un 45 por ciento respecto al Plan Asfalto 2015 que dejó licitado el gobierno local del PP. Frente a 1.150.000 euros del plan 2015, el plan 2016 solo cuenta con 636.000 euros, lo que, en su opinión, “es totalmente insuficiente”. Para Laura Ruiz esto no es algo aislado, “se da en todas las contrataciones pendientes de la Delegación de Infraestructuras, donde no se ha iniciado ni una sola actuación del plan de obras 2017”.
La postura de la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, según la concejal del PP “no tiene justificación, porque no conoce en profundidad la Delegación de Infraestructuras, y es constante su falta de implicación y de entusiasmo por trabajar al servicio de los ciudadanos”. “La apatía reina en esta delegación básica para el estado de la ciudad, y la responsable de esto es la alcaldesa, que permanece callada, al margen y sin implicarse”, añade.
Este cogobierno de PSOE e IU “está apagado y sin entusiasmo”, según Ruiz. “La ineficacia y la falta de planificación y gestión son la tónica dominante, y mientras tanto Isabel Ambrosio, como máxima responsable del equipo de gobierno municipal, guarda silencia, mira para otro lado y se esconde”, dice Ruiz. Desde el PP en el Ayuntamiento de Córdoba “pedimos a la Alcaldesa de la ciudad que se ponga a trabajar, que ponga orden en todas las áreas y delegaciones, y que empiece a gestionar el futuro de la ciudad”, concluye.