Ciudadanos estima que las ordenanzas "olvidan a la clase media y trabajadora"


El anuncio triunfalista de la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, sobre el proyecto de ordenanzas fiscales para 2018 no convence tampoco a Ciudadanos. El hecho de que el conjunto de tasas e impuestos que pagarán los cordobeses el próximo año “sea de subida cero a la totalidad” es desmontado por el portavoz de la formación naranja, David Dorado, quien ha afirmado que “son unas ordenanzas fiscales continuistas, en las que todo sigue igual y el equipo de gobierno se vuelve a olvidar de la clase media y trabajadora”.

José Luis Vilches y David Dorado. ordenanzas
José Luis Vilches y David Dorado. /Foto: JC

Después de conocer el expediente Dorado ha expuesto que “estas ordenanzas fiscales demuestran que al equipo de gobierno no le preocupa ni la clase media, ni facilitar la actividad económica y el empleo en Córdoba”. El portavoz de Ciudadanos ha buscado cambios que persigan la reactivación económica de la capital y lo que se ha encontrado es que “en este anteproyecto de ordenanzas no se plantea una mejora en la eficacia de la gestión de los recursos municipales, ni mucho menos una bajada de impuestos que alivie el esfuerzo que viene haciendo desde hace muchos años la clase media y trabajadora”.
Tras la aprobación el viernes por la Junta de Gobierno Local, Doblas remarcó que el expediente de ordenanzas fiscales par 2018 cuenta con el respaldo de la Comisión de Reclamaciones Económico Administrativas, el Consejo Social de la Ciudad y el Consejo del Movimiento Ciudadano, obviando el preceptivo informe de la Intervención General del Ayuntamiento que si incorpora algunos reparos. El más llamativo de todos ellos, por el uso político que ha hecho de él el gobierno municipal, es el relativo a la bonificación del 50 por ciento del IBI a los propietarios de los patios que se presenten a concurso. Aunque Dorado se muestra favorable a esta medida, alerta sobre el dictamen desfavorable de la Intervención e insta al gobierno municipal a que “busque otra fórmula que dotara de este beneficio a los propietarios de los patios”.
Por último, el representante municipal de Ciudadanos ha asegurado que en el ecuador del mandato “tanto PSOE como IU se limitan a dejar pasar el tiempo sin pensar en cómo conseguir devolver el esfuerzo que han hecho los cordobeses durante la crisis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here