Hosteleros de Ciudad Jardín anuncian “despidos y cierres” si hay retirada de veladores

42

Los propietarios de los negocios de Ciudad Jardín plantean “una posible huelga” en contra de las medidas que consideran “abusivas” contra los veladores

El barrio de Ciudad Jardín será el próximo en el que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) actuará en la aplicación de la normativa de los veladores. En concreto, tal y como anunció el presidente de la Gerencia, Pedro García, “en menos de un mes y medio se procederá a la retirada de veladores, que estén fuera de la normativa, en la calle Antonio Maura y en la avenida del Aeropuerto”, junto con el resto de zonas ya anunciadas en la ciudad. A diferencia de la avenida Barcelona, donde había propietarios de negocios que sí que entendían esta medida, los de Ciudad Jardín parecen estar “totalmente en contra”.

Ciudad Jardín hosteleros veladores
Veladores en Ciudad jardín. /Foto: Curro Paniagua

La principal queja que han presentado los propietarios de estos negocios es que “desde hace muchos años” llevan funcionando de esta forma en lo que refiere a los veladores, y desde el Ayuntamiento “en ningún momento les han puesto ninguna traba”. La situación, además, llega a agravarse en los establecimientos que, al estar muy pegados a la carretera les será imposible colocar sus terrazas. “Nos encontramos en un jardín sin salida, porque el local es muy pequeño y el 90 por ciento de nuestros clientes se sitúan en la terraza”, explica uno de los propietarios de un bar de Ciudad Jardín. Ahora, con la aplicación definitiva de la normativa, este tipo de negocios, tal y como han explicado los hosteleros, “tendrán que cerrar sus puertas”.

Aquellos negocios que sí puedan mantener sus veladores verán reducidos sus espacios y, aunque no lleguen a cesar su actividad “se verán obligados al despido de personal”, ha explicado otro de los propietarios. En lo que refiere a la relación con los vecinos dicen que no han tenido ningún problema nunca, “ya que dejan el espacio suficiente para que puedan andar por la calle”. Además, “nunca dejamos nuestro material fuera, por lo que no entendemos por qué nos quieren castigar ahora de esta forma”, explica otro de los afectados.

Hay hosteleros que, incluso, van más allá y plantean que “estaría muy bien realizar una huelga del sector de la hostelería”. Dan hasta fechas: “Podríamos hacer la huelga en mayo, que es cuando más turistas tiene la ciudad, a ver cómo reaccionan nuestros visitantes cuando vean los bares de Córdoba cerrados por culpa del Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here