Fuentes: "Vimcorsa es un laboratorio de ideas par IU y está lleno de fracasos"


El viceportavoz popular afirma que en Vimcorsa "están viviendo de las rentas y es falso que estén gobernando para las personas"

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, después de afirmar que “es preocupante que no se sepa nada de Vimcorsa” ha señalado que esta empresa municipal dedicada a la vivienda pública “es un laboratorio de ideas para IU y está lleno de planes fracasados” y como ejemplos ha expuesto los del plan de la Ajerquía o la ausencia de adhesiones a la Declaración de Córdoba.

Luis Martín y Salvador Fuentes. vimcorsa
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto. JC

En su opinión, “todo lo de Vimcorsa es un escándalo, porque no se cumple el presupuesto, están viviendo de las rentas y es falso que digan que están gobernando para las personas”. Como prioridades, Fuentes ha expuesto la compra de suelo, “porque si no no hay promociones y se cae uno de los pilares de Vimcorsa”. También ha criticado que no haya ayudas a las casas patio y que no salga la convocatoria de ayudas a la rehabilitación, lo que le hace concluir que “la dirección de Vimcorsa es irresponsable”.
Sobre las ayudas a la rehabilitación ha explicado que las dejaron reducidas a las que eran de emergencia habitacional. Por su parte, el concejal Luis Martín ha explicado que desde marzo no se reúne el consejo de administración de esta empresa municipal, por lo que se desconoce desde hace casi cinco meses las actuaciones proyectadas. Sobre este asunto, ha añadido que un informe de Tesorería afirma que “sería recomendable iniciar lo antes posible” la promoción de viviendas para dotar así a Vimcorsa de su contenido social y generar los recursos propios y necesarios para su mantenimiento.
A estas declaraciones ha respondido la presidenta de esta sociedad municipal, Alba Doblas, quien ha señalado que está previsto que se celebre una reunión del consejo de administración la próxima semana en la que, entre otros asuntos, se abordará la adquisición de terrenos a AVRA, la agencia dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta dedicada a la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here