El Gobierno sigue esperando que Urbanismo le ceda un espacio para las nuevas comisarías


El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, espera que "este proceso se agilice y, así, el proyecto de las nuevas comisarías pueda incluirse en los Presupuestos Generales del 2018"

comisaria gobierno ayuntamiento comisarías
Agentes de la Policía Nacional. /Foto: Eloy Moreno

El secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España, José Antonio Nieto a afirmado que desde el Gobierno “aún están a la espera” de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba haga efectivo la cesión de un nuevo espacio “para la construcción de las nuevas comisarías”. Dice Nieto que desde el Consistorio “aún no le ha dado respuesta a esta demanda” y que desde la secretaría de Estado de Seguridad “están deseosos de poder recibir una notificación favorable por parte de la administración local”.
Y es que José Antonio Nieto ha recordado que el Gobierno ya está en plena elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año 2018, por esto ha insistido en que “espera que se agilice el proceso y se pueda incluir una partida destinada a ese proyecto”. A su vez, el secretario de Estado de Seguridad ha lamentado que la Policía Nacional está trabajando “en una condiciones realmente lamentables”, en la actual comisaría del Campo Madre de Dios. Es por este motivo por el que “resulta urgente” resolver este problema cuanto antes. El proyecto, según se ha presupuestado superaría la cifra de los 10 millones de euros.