El Movimiento Ciudadano urge a Infraestructuras a que no abandone la prestación de servicios


Recomiendan al gobierno municipal "la aplicación de la bolsa de trabajo o la contratación subsidiaria de empresas externas"

El Consejo del Movimiento Ciudadano considera positivo que la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, haya impulsado la creación de una comisión para resolver el problema de personal que tiene esta delegación. Pero, en cambio, considera que esta situación no debe ser la excusa para relajar la prestación de los servicios públicos que tiene encomendados.

Instalación del alumbrado de Navidad. /Foto: LVC movimiento
Instalación del alumbrado de Navidad. /Foto: LVC

En un escrito, el Movimiento Ciudadano recuerda que el pasado 25 de octubre ya aprobó por unanimidad exigir la dotación de personal. Conocedor de los problemas para la creación de nuevas plazas, este órgano pedía que se usasen otras vías alternativas, como “la aplicación de la bolsa de trabajo, o la contratación subsidiaria de empresas externas para aquellos servicios que no se puedan cubrir con medios propios”, ya que más importante es el trabajo a realizar que el cómo hacerlo. Para hacerlo más fácil, sugerían que estas empresas fueran “principalmente de economía social o de inclusión social, o imponerles cláusulas sociales o medioambientales relevantes, existiendo la posibilidad de reserva de contratos para este tipo de empresas”.
El Movimiento Ciudadano responsabiliza al Ayuntamiento de “asegurar la prestación de los servicios públicos aunque la normativa estatal le impida hacer contrataciones municipales” y al reconocer que “esta situación se va a extender en el tiempo” considera acertado que se analice la forma en la que se puede trabajar mejor. Por esto, califican de positivo que se comience por la Delegación de Infraestructuras y que con posterioridad se siga por otras, como Servicios Sociales o las de relaciones con los ciudadanos.
Además, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado la presencia de Amparo Pernichi en la reunión de su máximo órgano, que tendrá lugar en septiembre para valorar la ejecución de los proyectos del área de Infraestructuras, tanto los de Mi barrio es Córdoba como los de mantenimiento de vía pública, alumbrado o zonas verdes y para transmitir su posición a la comisión que analizará la mejora de la gestión de los servicios del área.