"A Blesa lo ha matado la presión, como a Rita Barberá"


El empresario Fermín Gallardo reconoce que le sorprendió que Blesa llegara a Puerto del Toro con un cepillo de dientes como único equipaje

Fermín Gallardo, gestor del coto Puerto del Toro donde fue encontrado muerto en la mañana de ayer Miguel Blesa con un disparo en el pecho, ha acudido al cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, donde se encuentra el Instituto de Medicina Legal, lugar en donde desde las 09:00 se le realiza la autopsia. Allí, Gallardo ha calificado a Blesa como “un señor” y sobre las causas de su fallecimiento ha señalado que lo que ha acabado con él “ha sido la presión, lo mismo que con Rita Barberá”.

Fermín Gallardo. Blesa
Fermín Gallardo. /Foto: JC

Este empresario estaba en la noche del martes en la finca de Villanueva del Rey y desde hacía unos días esperaban la llegada del expresidente de Caja Madrid, pero siempre el viaje se demoraba por unas razones o por otras. En Puerto del Toro, a eso de las 02:00 de la madrugada del jueves lo recibieron y les extraño que no llevara equipaje alguno, “sólo un cepillo de dientes”. Lo que pasó a partir de ese momento coincide con la versión conocida de los hechos: que en el desayuno le dio el teléfono de su esposa a Rafael Alcaide, “por si pasa algo”. En el mismo desayuno vio que donde había dejado el coche estaba a pleno sol y decidió cambiarlo de sitio. Al poco sonó el disparo.
Ahora, Fermín Gallardo se muestra con el aturdimiento propio de todo lo vivido en la últimas 24 horas, y recuerda que es amigo de Blesa “desde 1994”, momento en que unos amigos comunes los presentaron en Córdoba. Desde entonces compartieron muchos momentos, principalmente alrededor de la actividad cinegética, algo que les apasiona. “Llevaba dos años sin cazar”, ha afirmado, y por eso le extrañó que apareciera en la finca con su arma.
Mientras se le realiza la autopsia al cadáver de Blesa, sus hermanos esperan en una sala del Tanatorio de Las Quemadas la llamada para el preceptivo reconocimiento del cuerpo. Una vez cumplidos con los trámites legales, será trasladado al cementerio de Linares, lugar al que acudirá su viuda y donde será enterrado en el panteón familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here