La autopsia confirma el suicidio de Miguel Blesa


Tras la incineración en el tanatorio de Las Quemadas, las cenizas de Blesa serán trasladadas a Linares donde mañana será enterrado

El cuerpo de Blesa sale del Instituto de Medicina Legal.
El cuerpo de Blesa sale del Instituto de Medicina Legal. /Foto: JC

La autopsia realizada esta mañana al cádaver de Miguel Blesa ha confirmado que se suicidó. El análisis realizado desde las 09:00 y que terminó minutos después de las 11.00 señala que la presencia de un único orificio de entrada y otro de salida en el cuerpo del exbanquero señala que el disparo se lo produjo él mismo.
Terminada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, situado en el cementerio municipal de Nuestra Señora de la Fuensanta, el cuerpo de Blesa ha sido trasladado al tanatorio de Las Quemadas, donde desde la tarde de ayer se encuentran dos de sus hermanos. Allí será incinerado y con posterioridad trasladado a la localidad jiennense de Linares, de donde era natural, y donde está previsto que mañana se celebre la misa exequial antes de recibir sepultura en el panteón familiar en el cementerio de dicha localidad.
La única persona que ha acudido al cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta mientras se le realizaba la autopsia ha sido su amigo Fermín Gallardo, quien ha contado cómo fueron las últimas horas de Blesa en la finca Puerto del Toro, en Villanueva del Rey. Apesadumbrado por la muerte de quien fuera su amigo, Gallardo ha señalado que al expresidente de Caja Madrid “lo mató la presión, lo mismo que a Rita Barberá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here