La única intención del gobierno municipal "es que Cosmos se marche de Córdoba"


David Dorado critica que si el objetivo del Ayuntamiento "fuese proteger a los ciudadanos se habría preocupado de habilitar suelo para poder valorizar residuos"

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha puesto afirmado que “la única intención del gobierno municipal es que la empresa cementera Cosmos se marche de Córdoba”. En este sentido, ha señalado que “si el único objeto de la innovación fuera proteger a los ciudadanos de un posible daño medioambiental, cosa que ya salvaguarda la Consejería de Medio Ambiente, se habrían preocupado previamente de habilitar suelo en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para poder valorizar residuos”, pero mucho nos tememos, ha resaltado Dorado que “de eso ni se han molestado este gobierno de PSOE e IU”.

Cosmos gobierno
Cementera Cosmos. /Foto: Curro Paniagua

Así mismo, el representante de Ciudadanos ha asegurado que ha observado “hechos muy relevantes que ponen de manifiesto que esta innovación del PGOU se hace contra una empresa que, en caso de aprobarse, podría acudir a los tribunales”. y es que según Dorado “el único el afán del equipo de gobierno es contentar a toda costa a una minoría, con la que casualmente tiene afinidad política, aunque este proceder le pueda llevar a infringir la Ley”.
Para el portavoz de este grupo municipal con este tipo de acciones lo único que se consigue “es alejar de Córdoba cualquier inversión capaz de crear empleo de calidad, que por cierto, tanta falta hace”. A su vez, en relación, a la firma de un pacto por el Aire Limpio, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha recordado que “en mayo de 2015 Ciudadanos firmó, al igual que todos los grupos políticos, un pacto por el aire limpio tras recibir las explicaciones de los responsables de la plataforma diciendo que la actividad de fabricar cemento a Cosmos ya no le era rentable y pretendía quemar residuos urbanos tóxicos en lugar de fabricar cemento.
Como desde Ciudadanos, ha insistido, defienden “la salud y el medioambiente y, por tanto, el aire limpio, firmamos dicho pacto”. Ahora, al recabar información “real de lo que pretende hacer Cosmos”, sus consecuencias y los permisos con los que cuenta, se han dado cuenta de “que realmente, al valorizar residuos, Cosmos iba a contaminar menos aún que usando el combustible actual derivado del petróleo y además tampoco pretende cambiar su actividad de fabricar cemento”. Dorado, por otro lado, ha querido dejar claro que “Ciudadanos aboga por el aire limpio”, pero ha asegurado “no entender por qué la Plataforma Aire Limpio manipula la información para perjudicar a una empresa y a sus trabajadores”. “No sé si los concejales que están votando a favor de esta innovación son conscientes de que pueden ser responsables civiles o penales de su voto y no los beligerantes miembros de la Plataforma”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here