Espectacular atasco por la posible caída de una palmera en la Victoria


La caravana de vehículos ha llegado desde las inmediaciones del Mercado Victoria hasta el Puente de San Rafael

Palmera 4
Atasco en el Paseo de la Victoria./Foto: Curro Paniagua

La previsible caída de una palmera en la transitada Avenida de la Victoria ha provocado un atasco de proporciones espectaculares. Hasta tal punto que la caravana de vehículos se ha prolongado hasta el mismo Puente de San Rafael. Mientras que testigos del momento han asegurado que el suceso ha provocado unas retenciones, cuyo tiempo estimado para circular por la zona se ha extendido a alrededor de una media hora.
Palmera 3
Atasco en el Paseo de la Victoria./Foto: Curro Paniagua

Los hechos se han sucedido cuando, justo enfrente del popular Mercado Victoria, unos operarios de la empresa municipal de limpieza Sadeco han descubierto que una de las palmeras que pueblan el paseo estaba totalmente inclinada y se estaba viniendo abajo. Los trabajadores se han puesto en contacto con los encargados de Parques y Jardines del Ayuntamiento y los agentes de la Policía Local. La zona ha sido acordonada, por lo que se ha regulado el tráfico para evitar los posibles y no deseados daños materiales.
Palmera
Palmera que ha provocado la intervención de los trabajadores municipales./Foto: Curro Paniagua

La intervención de los operarios municipales se ha saldado con la tala de la palmera, ya que el estado de la misma aconsejaba una intervención de este tipo por una previsible caída posterior del árbol. Poco a poco, la situación del tráfico, que se ha visto muy afectada, ha ido recuperando la normalidad de cualquier día laborable.
Palmera 2
Palmera talada, tras la intervención de los trabajadores municipales../Foto: Curro Paniagua