El PP insiste en que se suspenda el cobro del impuesto de plusvalías


Salvador Fuentes acusa al gobierno municipal de practicar una política de "brazos caídos" al no suspender el cobro de las plusvalía ni crear un registro

Salvador Fuentes. plusvalías
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha vuelto a insistir en que el gobierno municipal tiene que suspender el cobro del impuesto de plusvalías, así como elaborar un registro para determinar en qué casos se ha cobrado indebidamente para proceder a su devolución. Sobre esto, el concejal del PP ha recordado que el informe del Consejo Social de la Ciudad dice que “se requiere de un tratamiento específico que garantice la devolución a aquellos que lo han pagado indebidamente, como recoge la sentencia del Tribunal Constitucional”.
Además, el grupo popular, que en varias ocasiones ha insistido en esta cuestión, ha vuelto a pedir al gobierno municipal que “suspenda el cobro de las plusvalías si no hay incremento del valor del suelo” así como que cree “el registro de reclamaciones para requerir justificadamente la devolución de lo cobrado”. Fuentes ha informado de que a 30 de junio de este año el Ayuntamiento ya ha ingresado cinco millones de euros por este concepto “y la liquidación de 2016 fue de 15,5 millones de euros”.
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional “hay que suspender el cobro de este impuesto siempre que se justifique que no hay incremento de valor del suelo”, a lo que hay que añadir la recomendación del Consejo Social de la Ciudad de “poner los mecanismos para recuperar lo cobrado indebidamente”. Al no realizarse ninguna de estas dos acciones, Fuentes afirma que “el gobierno municipal vuelve a pecar de brazos caídos por su voracidad fiscal”.