El PP exige a Sadeco que informe sobre el proceso de desratización del Sebastián Cuevas


El concejal del PP Salvador Fuentes se pregunta "cómo puede el gobierno municipal acusar a los empresarios hosteleros de no cumplir con la normativa laboral si ellos no lo hacen"

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, solicitará a Sadeco información sobre el proceso de desratización llevado a cabo en el centro cívico Sebastián Cuevas tras las denunciadas realizadas por el sindicato CTA. Desde el PP también se ha criticado el estado en el que se encuentra el centro cívico con deficiencias lamentables, como las del cuadro de luz, que pueden poner en peligro la seguridad laboral de empleados y usuarios.

PP
Estado del Centro Cívico Sebastián Cuevas. /Foto: LVC

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba se pregunta, así, cómo puede el gobierno municipal acusar a los empresarios hosteleros y hoteleros de no cumplir con la normativa laboral cuando “es él mismo quien no cumple y pone en peligro la seguridad laboral”.

Y es que los trabajadores del Centro Cívico Sebastián Cuevas, “ya no pueden más”. Ante los problemas de higiene laboral que sufre el centro desde hace tiempo, los empleados de esta institución pública para la prestación de servicios y la participación ciudadana dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, decidieron denunciar su situación al al Comité de Seguridad y Salud Laboral del consistorio en busca de una solución urgente.

Los propios trabajadores fueron los que informaron de que la existencia de roedores, que supone “un grave riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios” ya que las ratas pueden provocar “problemas para la salud transmitiendo enfermedades ya sea por su mordedura como por la inhalación de sus heces, orina y vómito”. “Sin hablar de las enfermedades que portan los parásitos que tienen dichos roedores”, añadieron.