Las autoescuelas exigen que se ponga fin a la huelga de examinadores


Centenares de coches y camiones de las autoescuelas cordobesas se concentran en contra de la huelga de examinadores

Esta mañana centenares de coches y camiones de autoescuela se han concretado en reivindicación del derecho a examen de sus alumnos y la pérdida económica que ésto supone para sus empresas. Y es que, normalmente, el mes de julio ha sido siempre el mes clave para las actividades de las autoescuelas. Esto es consecuencia clara de que en agosto no existen convocatorias de exámenes, excepto uno o dos a principio de mes. Además, los alumnos, en su mayoría jóvenes estudiantes, aprovechan esta época para sacarse el tan deseado carnet de conducir. Ahora, con la huelga de examinadores, la actividad ha descendido “más que notablemente” y los exámenes, posiblemente, no llegarían a realizarse hasta el próximo septiembre.

autoescuelas
Concentración autoescuelas. /Foto: Eloy Moreno

En concreto, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ya informó de que al Gobierno que parece no importarle “que 150.000 aspirantes a obtener el permiso de conducción se queden sin él este verano”, así como la situación que se genera para las 30.000 familias españolas que viven de la Formación Vial en España.

Por otro lado, también apuntaron que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 estaba previsto un incremento de las tasas que cobra Tráfico. La tasa de examen, así, subirían hasta los 91,20 euros. En este sentido, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba ha convocado esta concentración  para exigir que se ponga fin a la huelga de examinadores que “mantiene inmersas en una situación desesperante a las autoescuelas y a los alumnos”, apunta en una nota el presidente de este colectivo, Rafael Cruz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here