Trabajando entre ratas en el Centro Cívico Sebastián Cuevas


Los trabajadores denuncian el riesgo que supone la existencia de estos roedores que "transmiten enfermedades ya sea por su mordedura como por la inhalación de sus heces, orina y vómito"

Los trabajadores del Centro Cívico Sebastián Cuevas, ya no pueden más. Ante los problemas de higiene laboral que sufre el centro desde hace tiempo, los empleados de esta institución pública para la prestación de servicios y la participación ciudadana dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, han decidido denunciar su situación al al Comité de Seguridad y Salud Laboral del consistorio en busca de una solución urgente.
ratas
“La aparición de una plaga de ratas que se cobijan en el falso techo del centro, techo que es flotante y desmontable y por el que campan estos animales constantemente”, según explican en un comunicado emitido por la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A), ha sido el detonante para que los empleados de este centro hayan decidido comunicar esta lamentable situación, a través de la Sección Sindical de C.T.A.
En este comunicado se informa de que la existencia de estos roedores supone un grave riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios ya que las ratas pueden provocar “problemas para la salud transmitiendo enfermedades ya sea por su mordedura como por la inhalación de sus heces, orina y vómito”. “Sin hablar de las enfermedades que portan los parásitos que tienen dichos roedores”, añaden.
En este sentido, desde la CTA interpelan a la aplicación del artículo 43 de la Constitución Española que hace referencia al derecho a la protección de la salud y faculta a los poderes públicos a organizar y tutelar la salud pública. Así, los trabajadores de este centro esperan que se tomen las medidas oportunas para acabar con este peligroso foco de infección.
Sebastian Cuevas