El PP acusa al PSOE de dar un "espectáculo irresponsable" con Cosmos


Salvador Fuentes recuerda los compromisos de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con la plantilla de Cosmos y con el sindicato UGT

La actuación del grupo socialista en todo el proceso de la innovación del PGOU para que Cosmos no pueda usar otros combustibles en su proceso de producción ha sido calificado hoy de “espectáculo irresponsable” después de que uno de sus representantes en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, anunciase una propuesta de irretroactividad en este cambio normativo que “después han guardado en un cajón”.

Cosmos
Cementera Cosmos. /Foto: Curro Paniagua

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha explicado que el ataque realizado la pasada semana por la cúpula provincial de UGT, sindicato mayoritario en la cementera, va dirigido directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y “a la línea de flotación del PSOE”, que “se comprometió con Cosmos” a que la innovación del PGOU sólo iba a afectar a las empresas que se implantarán en Córdoba en un futuro. UGT  responsabilizaba a la innovación del PGOU de atacar el tejido empresarial de la capital y “dejar en la calle a 30.000 trabajadores”.
Además, Fuentes ha señalado el doble lenguaje que han utilizado los socialistas en todo este culebrón, ya que fueron los únicos miembros de la mesa de Cosmos, que trabajó durante seis meses la elaboración de unas conclusiones, “que no aportaron ni una coma”, por lo que “le han tomado el pelo a los trabajadores”. Así, el concejal del PP se pregunta que “dónde están los compromisos por escrito que hicieron a los trabajadores” y ha criticado que el documento de conclusiones de la Mesa de Cosmos no fuese aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.
El viceportavoz popular ha pedido al grupo socialista que “lejos de seguir con los titulares y las cortinas de humo se centren en el gobierno porque se están llevando por delante muchos puestos de trabajo por su mala gestión”. Por último, ha pedido que “no se hagan estas batallas partidistas por un puñado de votos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here