Las disculpas de Aumente en relación al homenaje de Miguel Ángel Blanco


Emilio Aumente destaca que hizo lo que pensó “que era lo de más sentido común, integrar las dos declaraciones en una”

El teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente (PSOE) se ha disculpado sobre la situación vivida en el pasado Pleno en la que la discordancia entre los diferentes grupos políticos impidió  la realización del  homenaje a Miguel Ángel Blanco, después de que se cumpliesen 20 años de su secuestro y asesinato por parte de ETA.

Emilio Aumente, durante el Pleno. Convenciones
Emilio Aumente, durante el Pleno, junto a sus compañeros de partido. /Foto: LVC

En la misiva, que ha hecho llegar a todos los medios de comunicación, Emilio Aumente se disculpa, simplemente “por no haber sido capaz de consensuar un texto de todos y así evitar el triste espectáculo que dimos en el último Pleno pasado”. Dice, además, el teniente de alcalde de Presidencia, que “muchas veces el pueblo nos da lecciones a los que nos dedicamos a la actividad política diciendo sencillamente y en silencio, que nos equivocamos y les fallamos en cuestiones que no deberíamos”.

Sin embargo, lejos de cargar contra su propio partido Aumente culpa directamente a Izquierda Unida, Ganemos, Partido Popular, Ciudadanos, y al grupo Mixto. Según el teniente de alcalde de Presidencia “unos decían que toda la Declaración tenía que estar sin quitar ni una coma, y los otros decían que sobraban palabras de esa Declaración”. Frente a esta situación, Aumente destaca que hizo lo que pensó “que era lo de más sentido común, integrar las dos declaraciones en una”.

Sin embargo, “iluso de mí”, ya que para Emilio Aumente, la política partidista “era más importante que consensuar un texto que nos amparara a todos y no fuera elemento de debate”. En resumen, para el socialista “lo importante era conmemorar esta fecha de los 20 años que cambiaron muchas cosas en España en materia de terrorismo de ETA, y que gracias a este pueblo grandioso que tenemos así lo ha superado”.