¿El Vial Norte o un "campo de pastos"?


Los vecinos de la zona del Vial Norte se quejan del “mal estado” en el que se encuentran las escaleras aledañas a las fuentes instaladas en este paseo

Ésta es la imagen que presentan las escaleras que rodean a las fuentes del paseo del Vial Norte, rodeadas de “hierbajos”, tal y como lo han definido vecinos de la zona. Según estos residentes “los jardines del Vial Norte están muy abandonados, llenos de malas hierbas”. Incluso, algunos bromean con el asunto y afirman que parece “un campo de pastos”. En concreto, la zona exacta de este “mal estado” es la rampa que hay justo en frente al parque, cerca de los trenes de madera. Explican que “no son hojas secas arrinconadas por el viento, sino que son, más bien, hierbas enraizadas”. A este problema, además, suman que las pérdidas de agua que tienen estas fuentes por los laterales. Bromean los vecinos: “será una fuga o será para regar estas hierbas”.

vial
Estado de las escaleras anexas a las fuentes del Vial Norte. /Foto: LVC

Al parecer, este problema ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Córdoba y, en concreto, de la delegación de Infraestructuras y Medio Ambiente del Consistorio. A su vez, también se ha trasladado a la empresa municipal dedicada a la limpieza del viario en Córdoba Sadeco. Sin embargo, según han aclarado algunos vecinos de la zona “todavía no se ha hecho nada para solucionar esta situación”.

Por otro lado, a este problema, en la zona del Vial Norte, habría que sumar el de los quioscos. Y es que, hace más de un año se hizo público que la concesionaria de los cuatro quioscos del Vial Norte, ubicados en los Llanos del Pretoria y propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, llevaban unos siete años sin pagar lo estipulado en su contrato. En abril del 2016 se anunció un expediente de resolución de la concesión administrativa que se cerró el septiembre de ese mismo año. A partir e aquí  “no se ha vuelto a saber ni fecha de apertura con el consiguiente deterioro de estos quioscos en pleno centro urbano”, se lamentó, en su momento, el portavoz del grupo municipal de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Serrano.

1 Comentario

  1. Vuelvo a repetir que el estado de nuestra ciudad es LAMENTABLE, gracias a un equipo de desgobierno totalmente inepto para gestionar los problemas de una ciudad como Córdoba. Jamás ha estado más sucia, naranjas tiradas en el suelo por toda la ciudad, jaramagos, suciedad, en fin, el desastre de ciudad que esta gente está consiguiendo en todo lo que toca.

Comments are closed.