El PP critica que la alcaldesa utilice la campaña de Emacsa "para hacer promoción personal"


Salvador Fuentes: "¿Qué fin persigue la alcaldesa repartiendo botellas de Emacsa a los vecinos en una cola sin ton ni son?"

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado que la alcaldesa y el PSOE “aprovechen las verbenas de los vecinos para repartir, a modo de dádivas, las botellas que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) utiliza en una campaña especial para fomentar el consumo de agua del grifo de la que nada se sabe”.

Salvador Fuentes. rabanales
Salvador Fuentes. /Foto. Curro Paniagua.

Hay que recordar que la alcaldesa, también presidenta de Emacsa, presentó esta campaña en marzo para fomentar el consumo de agua de grifo con motivo del Día Mundial  del Agua. Dicha promoción contaba con 1.250 botellas y 300 jarras a repartir entre vecinos y establecimientos de hostelería de la ciudad.
Salvador Fuentes ha destacado que desgraciadamente esta campaña “solo sirve para promoción descarada de la alcaldesa con recursos públicos para debería destinarse a la promoción del consumo de agua del grifo”. Más cuando se lleva a cabo “sin ningún criterio ni método”, recordando “las colas de reparto de  antaño”. “¿Qué fin persigue la Alcaldesa repartiendo botellas de aguas en una cola a los vecinos?”, se pregunta el concejal popular.
La alcaldesa no puede utilizar una campaña de la empresa pública Emacsa de la que no se conoce promoción ni difusión, que es ajena a los centros educativos, colectivos e instituciones, “exclusivamente para tener presencia actos vecinales y  sin la más mínima participación del Consejo de Administración de la empresa”.
Emacsa
La alcaldesa reparte botellas de agua. /Foto: LVC

“No es de recibo que los actos de vecinos se conviertan  en un ejercicio de promoción personal de la Alcaldesa con el dinero de la empresa pública Emacsa, repartiendo botellas de agua sin ton ni son”, afirma el viceportavoz popular. Y también parece inapropiada la presencia solo de concejales del PSOE en un acto de Emacsa, más aun cuando “no son miembros del Consejo de Administración de la empresa”.
Estas cosas  “vuelven” a dejar claro que en el PSOE “se confunde el ejercicio de la Alcaldía con la política de antaño. Fuentes afirma que “la alcaldesa pone de manifiesto el vacío de gestión de este gobierno municipal que recurre a fórmulas trasnochadas y poco eficientes de utilización de los recursos públicos”.  Así mismo, el concejal ha recordado que este “afán de protagonismo mal entendido e incluso desleal no constituye un caso aislado, sino que se ha convertido en la pauta de comportamiento de la administración del PSOE  al frente del Ayuntamiento de Córdoba”.
Hay que recordar que el fin expuesto por la Alcaldesa en la presentación de la campaña era que en la ciudad se consuma agua del grifo como un producto de máxima calidad. “Ya me dirán si repartir botellas de cristal serigrafiadas con una imagen de la celosía de la mezquita Catedral tiene alguna eficacia sobre el objetivo inicial de la campaña, y más aún si se lleva a cabo en verbenas vecinales”, dice Fuentes. “Está muy claro que la Alcaldesa utilizad la campaña de Emacsa para promoción personal”, sentencia. Por otra parte, Fuentes ha recordado los problemas que tuvo esta iniciativa al entrar en confrontación  legal con el sector de bebidas envasadas y la hostelería, “al pretender negar la complementariedad del agua mineral envasada, diferente e irreemplazable”. Los consejeros del Partido Popular en la empresa pública municipal Emacsa pedirán explicaciones sobre esta campaña.

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