La "falsa rebaja" de tarifas en Emacsa, según el PP


El anuncio de bajada en los precios del agua potable, anunciados por Emacsa esta semana, es “una falsa rebaja” en opinión del Partido Popular, ya que ni llega a todos los cordobeses y, además, su cuantía es “ridícula”. El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, José María Bellido, quien ha afirmado que “ésta no es una apuesta social, sino una gran operación cosmética y de márketing, una rebaja falsa y timorata en la que la alcaldesa, una vez más, divide a la ciudad en vez de aunar”.

José María Bellido. (rebaja)
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido desvela que aunque se anuncie que la rebaja es de un 13 por ciento, esto sólo va a suponer 20 céntimos en el bolsillo de cada cordobés, ya que sólo baja la parte fija del recibo y no la variable; es decir, el consumo. Serán 6.515 los abonados que se “beneficiarán” de la rebaja de 20 céntimos, mientras hay más de 3.125 a los que no se les va a tocar el recibo. Todo ello, según ha explicado el portavoz del PP porque viven en zonas de orden fiscal 1, en el centro de la ciudad, y muchos de ellos “son pensionistas que viven de su pensión”. Con todo esto, “la alcaldesa está dividiendo a los cordobeses entre ricos y pobres”. En el último de los órdenes fiscales, el séptimo, el que tiene una rebaja mayor, ésta será de sólo un euro.
Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, quien comprende “que la alcaldesa no sepa de todo, pero al menos puede copiar de otras ciudades, como Málaga y Sevilla”. En ambos casos, donde se producen las bonificaciones y las penalizaciones es la parte del recibo que hace referencia al consumo, con lo que se consigue un resultado más efectivo para el medioambiental al no despilfarrar los recursos y garantizar el suministro a quien más lo necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here