Ganemos escenifica su buena relación con el grupo municipal


Pasado el verano se convocará una nueva asamblea ciudadana para elegir una nueva Secretaría Técnica que sustituya a la dimitida

La dimisión de la secretaria técnica de Ganemos Córdoba esta semana ha causado “conmoción” en el seno de esta formación política. Entre las razones esgrimidas por los dimisionarios se trasluce una ausencia de compenetración con los cuatro concejales del grupo municipal que hoy se han encargado de desmentir con una comparecencia en la que el “todo Ganemos” ha arropado a los portavoces que han dado su versión de lo ocurrido, ya que no están conformes con lo aparecido en los distintos medios de comunicación.

Asistentes a la rueda de prensa de Ganemos.
Asistentes a la rueda de prensa de Ganemos. /Foto: JC

Uno de los coportavoces, Salustiano Luque, ha sido explícito a la hora de detallar lo sucedido esta semana: “Lo lamentamos, pero lo asumimos con normalidad”, aunque ha reconocido el error de “no haberlo detectado a tiempo y haberlo subsanado”. Pese ha todo han transmitido un mensaje de “normalidad y tranquilidad”.
Otro aspecto que han insistido en esta comparecencia es señalar su disconformidad con la lectura que se ha hecho de todo lo sucedido y que ellos desmienten. Tan han relativizado el peso de la Secretaría Técnica dentro de la organización. “El trabajo de Ganemos Córdoba no se agota en la Secretaría Técnica”, ha señalado Esperanza Cordón, a lo que ha añadido Luque que esta formación funcional de “manera horizontal y no tiene estructura de aparato”. Los dimitidos, son “personas que habían asumido su responsabilidad y han interpretado las normas de funcionamiento, pero otros teníamos otras visiones distintas”.
La crisis abierta esta semana en Ganemos Córdoba se ha solventado con que el equipo de coordinación asume las competencias de la Secretaría Técnica durante el verano, un periodo en el que desciende la actividad. Pasado el verano se convocará una asamblea ciudadana en la que “se cubrirán más definitivamente esas funciones”.
Preguntados por la posibilidad de que esta crisis estuviera generada por Podemos para desestabilizarlos, Cordón ha explicado que Ganemos “tiene identidad y proyecto propio”, mientras que Luque ha señalado que “nadie nos marca la estrategia desde fuera”.