Ganemos culpa a los medios de su grave crisis interna


En una comunicación a sus afiliados, la formación se desvincula “de todas aquellas declaraciones que se están publicando en los medios de comunicación sobre Ganemos Córdoba”

Pedro García, junto a concejales de Ganemos.
Pedro García, junto a concejales de Ganemos. /Foto: LVC

La grave crisis interna por la que atraviesa Ganemos Córdoba “entristece” a su equipo de coordinación. Y es que en una carta remitida a sus afiliados, éste se lamenta de que “como organización hayamos sido incapaces de encontrar soluciones previas a este punto (la dimisión de la Secretaría Técnica y su coportavoz)”.
Lejos una actitud autocrítica que, no obstante, queda de manifiesto en la carta enviada a sus miembros; el equipo de coordinación busca en los medios a uno de los agentes culpables de su conflicto interno. “Desmentimos absolutamente y nos desvinculamos de todas aquellas declaraciones que se están publicando en los medios de comunicación sobre Ganemos Córdoba”, se afirma. Y se considera que las mismas proceden “de quienes hablan o interpretan a título personal y sin consenso por parte de nuestra formación política”. En consecuencia, se recuerda a sus integrantes que se trata de una “organización ciudadana de carácter absolutamente horizontal y democrático, por lo que no tiene una cúpula dirigente, siendo su órgano soberano la Asamblea Ciudadana”.
Las aseveraciones del equipo de coordinación parecen afear el procedimiento llevado a cabo, tanto por la Secretaría Técnica como por el coportavoz -Ángel Gómez Puerto-. La primera se quejaba en su renuncia de que a pesar de su “máxima dedicación y esfuerzo” han contado con “los mínimos recursos materiales y humanos”. De la misma forma, expresan que la normativa del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Estatutos aprobados en Asamblea del 4 de diciembre de 2016 “no está siendo asumida”. Es decir, no se cumple.
Por su parte, Gómez Puerto se marchaba porque su trabajo habría chocado con la “resistencia a cumplir las normas organizativas que nos dimos colectivamente en diciembre de 2016”. En consecuencia, el ya ex coportavoz se lamenta de que se hayan sucedido “demasiadas dificultades para hablar, para coordinar, para impulsar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here