Córdoba vuelve a ser el lugar de España donde más calor ha hecho hoy


La capital cordobesa registra una temperatura máxima de 45,5 grados, un ligero descenso en comparación con el día de ayer, aunque el calor sigue siendo el máximo protagonista

calor Córdoba
Un cordobés pasea con su pequeño, mientras otro se refresca en una fuente del Vial Norte. /Foto: Eloy Moreno

Córdoba “sufre” otro duro día de calor. Si bien es cierto que no se han alcanzado máximas como las de ayer, que llegaron a los 46,8 grados en el Aeropuerto, a seis kilómetros de la capital, los termómetros cordobeses han vuelto a ser los que han llegado a niveles más altos en toda España. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 16:50, el Aeropuerto de Córdoba registraba 45,5 grados de máxima, quedando, de esta forma, la ciudad como el lugar en el que más calor ha hecho de todo el país.

Los granadinos tampoco están pasando uno de sus mejores momentos en lo que a meteorología se refiere. Y es que la Aemet, sitúan a Granada como el segundo lugar de España donde más calor ha hecho, con una temperatura máxima de 44,8 grados. Detrás, de nuevo Córdoba protagonista, en este caso Montoro, que ha registrado una máxima de 44,7 en el día de hoy, y que ayer alcanzó la máxima absoluta registrada en toda la historia de los registros oficiales de temperatura. Montoro, hoy, se encuentra justo por encima de Prágdena, en la zona Sudoriental de la capital cordobesa, con 44,3 grados, quedando, así, ésta en tercer lugar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here