¡Batimos un nuevo récord! 47,3 grados en Montoro


¿Hasta dónde puede llegar a subir un termómetro? Córdoba ha vuelto a batir el record histórico que se conoció ayer en la capital, fue en Montoro, donde el mercurio llegó a los 47,3 grados.

La localidad de Montoro ha superado la temperatura máxima absoluta registrada hasta ahora por la Agencia Estatal de Meteorología, ostentando de nuevo Córdoba, récord histórico de temperatura más elevada en España.
La nueva marca es de 47,3º C y esta cifra récord fue alcanzada ayer 13 de julio, según publica La Vanguardia basándose en datos facilitados por la estación meteorológica local y confirmada -a falta de validación definitiva- por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Montoro (Córdoba)
Vista panorámica de Montoro. /Foto: LVC

De hecho la Aemet ha difundido una nota informativa comentando la temperatura registrada el día 13 en Montoro: “Aemet tiene una pluralidad de redes: red climatológica principal, red automática, red secundaria o termopluviométrica (“colaboradores”). La fiabilidad del dato va en el orden en el que están indicadas. Desde el punto de vista del Área de Climatología y Aplicaciones Operativas (ACAO) del que depende el Banco Nacional de Datos de Climatología, la red climatológica principal la que ofrece mayor garantía. La estación de Montoro es de la red automática. El valor registrado ayer (13/07/2017) con 47,3 ºC se considera válido.
Las temperaturas en Córdoba se mantendrán hasta el martes por encima de los 40 grados aunque no se espera que vuelvan a alcanzar cifras como las de estos días.