Otra comisión municipal más y esta vez en Infraestructuras


Amparo Pernichi quiere incorporar 70 personas más a sus delegaciones y estudiar "todas las posibilidades hasta encontrar una solución viable"

La delegada de Medioambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado la creación de una nueva comisión, que se suma a la veintena que ya hay constituidas en el Ayuntamiento en los dos últimos años, en este caso para buscar una solución a la falta de personal en el Área de Infraestructuras y Medio Ambiente, sobre todo en los servicios de alumbrado y jardines.

Amparo Pernichi. infraestructuras
Amparo Pernichi. /Foto: JC

Pernichi ha informado que desde 2014 hay 41 personas menos en Infraestructuras, debido en su mayoría a jubilaciones, y que la edad media de los trabajadores es de 50 años, por lo que este problema “no se va a erradicar”. La plantilla completa del Área cuenta con tan solo 200 trabajadores, por lo que esto supone “un gran desequilibrio”. También ha señalado que por culpa de esta situación de personal algunos proyectos “se han tenido que retrasar”.
La propuesta que realiza Pernichi es la incorporación de “alrededor de 70 personas más”, y para eso se creará una nueva comisión donde se pondrá “encima de la mesa qué es lo que se esta haciendo en Infraestructuras y cómo se puede hacer para mejorar esa gestión pública”.
En esta comisión se van a estudiar “todas las posibilidades hasta encontrar una solución viable”. “Es un reto importante que esta ciudad se adapte al cambio climático”, ha comentado Pernichi, lo que, en su opinión, significa poner más arbolado e infraestructura verde. Esto no se puede llevar a cabo debido a esta falta de trabajadores, ya que “los jardineros de esta ciudad no reclaman aumento de sueldo ni mas vacaciones sino un aumento de personal”. La delegada no considera la opción de privatizarse, aunque “no es un camino fácil ni lo va a ser”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here