Urbanismo será “mucho más contundente” con los hosteleros que incumplan la normativa de veladores


Desde la Gerencia anuncian que se vigilará de una forma "más severa" a aquellos establecimientos que no cumplan la normativa, más allá del Casco Histórico

Este jueves ha tenido lugar una reunión de la Mesa de Veladores en el Ayuntamiento de la ciudad. En la misma los distintos miembros han mostrado su opinión acerca de las actuaciones que ha llevado a cabo la Gerencia Municipal de Urbanismo  (GMU) en este aspecto. El gerente de Urbanismo del Consistorio cordobés, Pedro García ha calificado la reunión de “positiva” y ha avisado que desde su área se será “mucho más contundente con los hosteleros que incumplan la normativa”. De nuevo, García ha recordado que este grupo “sólo supone un 5 por ciento” del total de los comercios de la capital.

veladores
Veladores en la calle Jesús María. /Foto: LVC

Por otro lado, otras de las novedades será el incremento de la vigilancia por el cumplimiento de esta normativa en toda la ciudad. Hasta ahora, sólo se ha vigilado que se cumpliese la Ordenanza en las zonas del Casco Histórico. Las últimas actuaciones han sido en la calle Victoriano Rivera, la plaza Mármol de Bañuelos, plaza de San Ignacio de Loyola, plaza del Escudo, calle Córdoba de Veracruz, plaza Agrupación de Cofradías, y el Bulevar del Gran Capitán.

Ahora, con la última resolución de la GMU se ampliará a todos los barrios de la ciudad. La Gerencia comenzará a actuar sobre los comercios hosteleros de la calle Jesús María, calle Morería, calle Historiador Díaz del Moral, plaza de Las Tendillas, Paseo de la Ribera, avenida Barcelona, avenida del Aeropuerto, y la calle Antonio Maura. Según Pedro García estas actuaciones “durarán aproximadamente un mes y medio”.

En septiembre, que será cuando se vuelva a reunir la Mesa de Veladores, se determinará la siguiente hoja de ruta. Por otro lado, según ha aclarado García, en la reunión de este jueves también se han tratado la posible modificación de las normas y criterios complementarios derivados de la aplicación de la Ordenanza de Veladores. En este sentido, “se atenderán a las distintas peticiones que hagan los hosteleros” para adaptar algunos puntos de la Ordenanza “a sus necesidades”. Igualmente, aunque no en un futuro próximo, desde la GMU se planteará una modificación de las tasas por veladores, una de las principales quejas que han presentado distintos hosteleros en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here