El calor de hoy marca un hito histórico con 46,8 grados


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registra la temperatura máxima de Córdoba en 46,8 grados, la más alta de su historia

Córdoba
La avenida Ronda de los Tejares completamente vacía. /Foto: LVC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo ha confirmado y los cordobeses lo están sufriendo. En la jornada de este jueves se ha alcanzado la máxima temperatura registrada en la historia de la ciudad, con 46,8 grados, a las 16:20. La última vez que Córdoba batió récords en este sentido fue en el año 1995, cuando se llegó a los 46,6 grados. 

Desde primera hora de la mañana ya se preveía que en la capital cordobesa se llegarían a esta temperatura. Y es que, aproximadamente, a las 10:00 ya se superaban con creces los 30 grados. Esta máxima deja, además, a Córdoba como la ciudad en la que más calor ha hecho de España, según la Aemet. En segundo lugar se encuentra Andújar, en Jaén, que ha llegado a los 45,5 grados de máxima. Entre los diez lugares en los que más calor ha hecho de todo el país también se incluyen localidades cordobesas, como es el caso de Montoro, con 44,8; y Fuente Palmera, 45,2.