La tragedia se cierne sobre las carreteras cordobesas


Tres fallecidos en dos accidentes marcan un comienzo de semana negro para la capital y su provincia

tragedia
Accidente mortal en la salida del Arcángel en la A-4.

Dos fallecidos y dos heridos era el saldo del aparatoso accidente que tenía lugar este lunes. El mismo se producía por la colisión entre un turismo y un camión ocurrida en el kilómetro 3 de la A-304, en la salida de Aguilar de la Frontera, sentido Puente Genil. Mientras que, un día más tarde, el acceso a la Autovía del Sur era el enclave en que un grave accidente entre dos camiones y un turismo se saldaba con un fallecido y una persona herida. Se trataba de la tercera víctima mortal, en apenas dos días en que la tragedia se ha cernido sobre las carreteras cordobesas.
En el accidente de Aguilar, los servicios médicos activaban un helicóptero sanitario, que no pudo evitar el fallecimiento de dos personas y la atención sanitaria a otros dos accidentados. El resultado del choque frontal entre un camión cisterna y un turismo, son madre e hija, de 31 y dos años respectivamente y, según anunciaba el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), son vecinas de este municipio. El Consistorio montillano, además de expresar en un comunicado sus “condolencias” a la familia de las fallecidas, también ha manifestaba su deseo de que se produzca “la pronta recuperación del otro menor que ha resultado herido de gravedad en el mismo accidente”, de cinco años, hijo y hermano, respectivamente, de las dos fallecidas, que está ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pedriátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde fue trasladado en helicóptero, aquejado de politraumatismos.
Por su parte, el otro herido en el accidente, el conductor del camión cisterna, era atendido en Urgencias del Hospital Comarcal de Montilla de las heridas de carácter leve.
La tragedia de la salida del Arcángel
La Guardia Civil detenía, el mismo día del accidente de la A-, al conductor del camión involucrado en el mismo. El suceso dejaba una víctima mortal, el hombre de 61 años de edad que conducía el turismo que sufrió el “acordeón” entre los dos vehículos pesados. Como es preceptivo, los agentes de la Guardia Civil, al frente de la investigación han sometido a las pruebas de drogas y alcohol a los conductores de ambos camiones, habiendo arrojado el conductor del camión que alcanzó al turismo una tasa positiva en alcoholemia de 0,36 mg/l, lo que supone más del doble de lo permitido para conductores profesionales (0,15 mg/l).
El causante del accidente era detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y era puesto a disposición judicial. Este conductor se enfrenta a penas de entre uno a cuatro años de prisión o de tres a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.