Piden que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en Córdoba


Dos cordobeses, Gerardo Ramírez y Juan Antonio Merino, han presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) un escrito por el que solicitan que el Ayuntamiento rotule una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco, el joven concejal de Érmua que fue asesinado por ETA hace ahora 20 años. Además, este escrito ha sido también entregado a todos los grupos de la Corporación, que lo han acogido “muy bien”.

Carretera de Trassierra.
Carreteras de Trassierra. /Foto: LVC

La solicitud, en concreto, pide el cambio de denominación para la carretera de Trassierra, en su tramo urbano, comprendido entre la glorieta de las Tres Culturas hasta el final del Plan Parcial O-5, en su intersección con la calle Rafael Rivas Gómez, con una longitud de 2.44o metros.
En el escrito explican que el motivo se basa tanto en que el tramo propuesto ha dejado de ser carretera para convertirse en autovía como en acabar con la dualidad existente, puesto que en la barriada hay un tramo que se llama igual, lo que contraviene el artículo 8, apartado A, de la ordenanza que regula la nominación de calles, que dice que “dentro del término municipal de Córdoba no puede haber dos vías urbanas con el mismo nombre”.
Ambos solicitantes reconocen en su petición que la rotulación de una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco es “un homenaje y recordatorio de todas las víctimas del terrorismo de ETA, y que su secuestro y asesinato, a su vez, dio lugar al Espíritu de Érmua, que configuró un salto cualitativo en la reacción de la sociedad civil y política en la lucha y reacción contra el terrorismo”.
Por último destacan que no es algo el número de comunidades de vecinos afectadas por este cambio de nombre y que, además, el mismo serviría para “proceder a una remuneración de dichos inmuebles” que actualmente no está ordenado.

1 Comentario

  1. No no y no,si se cambia que se llame calle de las victimas del terrorismo,muchos policias guardias civiles y personas de a pie han muerto a manos de ETA y no tienen calles,acaso el es mas que el resto? Los cuerpos de seguridad nunca son reconocidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here