Los ocupas de San Agustín colman la paciencia de los vecinos


José María Bellido pide al gobierno municipal que "sea beligerante y no se ponga una venda en los ojos y esconda la cabeza como un avestruz"

A los vecinos de San Agustín se les agota la paciencia. Un grupo de ellos se ha reunido con el portavoz municipal del PP, José María Bellido, y con el viceportavoz, Salvador Fuentes, a los que han trasladado la situación que se vive en el barrio y que, en su opinión, “va a peor”. La gota que ha colmado el vaso es la proliferación de la ocupación de viviendas, una situación ya denunciada por La Voz y que se extiende poco a poco por San Agustín.

José María Bellido. Agustín
José María Bellido. /Foto: Curro Paniagua

Así, Rosario Jiménez ha explicado la situación de una casa de su propiedad, situada en la calle Hornillos, 1, “que lleva 30 años en proceso de expropiación” y en la que en la actualidad viven unos 12 ocupas. Este inmueble está en ruina y su situación es tan delicada que entraron al mismo por una ventana, pegando un tirón a la reja, que se desprendió sin ofrecer resistencia alguna. Rosario pide “que la expropie o que la derribe, porque aquello es un nido de ratas”.
El presidente de la Asociación de Vecinos de San Agustín, Rafael Soto, se ha preguntado que si pasa alguna desgracia en esta casa “de quién es la culpa”. Además, ha explicado que hay muchas personas mayores, que viven solas, con problemas de movilidad, que no se atreven a salir a la calle por miedo a que le peguen una patada a la puerta de su vivienda. En la zona de la plaza de Huerto Hundido, las vecinas se turna a la hora de ir a la compra para evitar dejar solos sus pisos.
El portavoz del PP, José María Bellido, ha pedido al gobierno municipal “que esté al lado de los vecinos y que sea beligerante, por que no se pueden poner una venda en los ojos y esconder la cabeza como un avestruz”. Este edil ha criticado que mientras los vecinos de San Agustín viven esta situación, “la alcaldesa tiene tiempo para dedicarse a crear comisiones para asuntos que sólo le interesan a ella y a sus socios de gobierno”.

1 Comentario

  1. A mí se me ocurre una solución muy fácil para todo esto. Pero hace falta que se quieran pringar la autoridad competente. Lo malo es cuando el chorizo tiene más derechos que tú. Y entran forzando tu casa y no posa nada, si después fuerzas tú para entrar en tu casa eso si es delito y los okupas lo saben. Manda huevos, como también manda huevos que hay okupas poniendo denuncias y lo peor es que las ganan. Y ellos lo saben.

Comments are closed.