La Policía Local localiza a un anciano desaparecido durante varias horas


El teniente de alcalde de Seguridad destaca la "labor de auxilio y protección de las personas más vulnerables" que desarrolla la Policía Local

Un agente de la Policía Local auxilia al anciano.
Un agente de la Policía Local auxilia al anciano. /Foto. LVC

Una patrulla de la Policía Local de Córdoba ha rescatado en Camino de Quintos (El Higuerón), a las 21:20 de este pasado martes, a un anciano de 85 años cuya desaparición fue denunciada a las 16:00 por su familia, que también alertó de los problemas de memoria que éste padece.
Tras varias horas de búsqueda, según informa la Jefatura de la Policía Local, los agentes encontraron a esta persona mayor en una vaguada, a unos 500 metros de su casa y a tres de la calzada, en una zona apenas visible debido a la densidad del forraje existente.
Los agentes proporcionaron agua y prestaron un primer auxilio al anciano, afectado por las altas temperaturas, e inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, así como a los familiares que habían denunciado la desaparición. Una ambulancia del 061 lo atendió en el lugar y el afectado, que decía encontrarse “bien”, fue trasladado a un centro hospitalario para hacer un seguimiento.
El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha destacado la “labor de auxilio y protección de las personas más vulnerables” que desarrolla la Policía Local, y ha elogiado que “la experiencia y la coordinación” de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del 112 de Emergencias y Protección Civil, “hacen posible que en multitud de ocasiones situaciones angustiosas puedan terminar bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here