La guerra interna vuelve a Ganemos ingobernable


Las dimisiones se acumulan en la marca blanca de Podemos. Entre ellas, la del coportavoz Ángel Gómez Puerto

“No se está dando en Ganemos un entorno favorable para la aportación voluntaria satisfactoria. Al menos, así lo he vivido”. Esta contundente afirmación del portavoz de Ganemos Córdoba, Ángel Gómez Puerto, es uno de los argumentos que le han llevado a presentar su dimisión. A diferencia de la dirección, el hasta ahora responsable de la marca blanca de Podemos ha formalizado su renuncia de forma individual.
En la carta de dimisión, a la que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, Gómez Puerto se muestra extremadamente crítico con el funcionamiento interno de Ganemos. Por ello, explica que, “en estos cinco meses de trabajo voluntario como coportavoz en el Equipo de Estrategia Política y Comunicación, y en el Equipo de Coordinación, he intentado aplicar esa ilusión renovada y dar lo mejor de mi experiencia y conocimiento, tanto de la ciudad como de la institución local”. Sin embargo, esa actitud positiva habría chocado con la “resistencia a cumplir las normas organizativas que nos dimos colectivamente en diciembre de 2016”. En consecuencia, el ya ex coportavoz se lamenta de que se hayan sucedido “demasiadas dificultades para hablar, para coordinar, para impulsar”.

Dimisión
Extracto de la carta de dimisión de Ángel Gómez Puerto.

Gómez Puerto considera que dichas razones “expuestas, de manera escueta”, son suficiente aval para renunciar al cargo que venía ostentando dentro de la franquicia de Podemos. Si bien, en su carta de dimisión indica que “seguiré trabajando para que Ganemos Córdoba sea un agente activo del cambio necesario en esta ciudad desde la asamblea, como lo llevo haciendo desde el 17 de julio de 2014”.
Natural de El Viso de los Pedroches (1969), Gómez Puerto es licenciado en Derecho. Ha ejercido como mediador Familiar, Civil y Mercantil. En la UCO ha trabajado como investigador del Centro de Documentación Europea y como profesor asociado de Derecho Constitucional. En el Ayuntamiento de Córdoba ha sido técnico A2 de empleo.
Cabe recordar que, en enero de 2014, este jurista cordobés, que fue uno de los despedidos en el Instituto Municipal de Empleo de Córdoba, se proponía como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Córdoba.