Apoyo del Pleno a la climatización de los colegios


El Pleno acuerda hacer actuaciones en el colegio Virgen de la Esperanza para ampliar el espacio de juego en el recreo y garantizar la seguridad del centro

Aunque la petición de climatización de los colegios de la capital estaba repartida en sendas mociones de PP y de Ciudadanos, finalmente se han consensuado entre los seis grupos de la Corporación uno puntos de acuerdo para reclamar que se pongan medios para que en los centros docentes cordobeses no vuelvan a vivir los alumnos episodios de altas temperaturas como las vividas el pasado mes de junio.

Concejales del PP, durante el Pleno. climatización
Concejales del PP, durante el Pleno. /Foto. JC

Así, el primer punto de la moción, que ha sido aprobada por unanimidad, hace referencia a la elaboración de un plan de sombra, entoldado y vegetación en los centros escolares de titularidad pública, que será redactado de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
También se pide a la Consejería de Educación que realice una auditoria de los colegios y los centros educativos de Córdoba en materia de climatización y a poner en marcha un plan sobre esta materia y sobre eficiencia energética en dichas instalaciones. Por último, todos los grupos de la Corporación piden que se informe de estos puntos a las asociaciones de padres de todos los centros públicos de la capital así como a la Junta de Andalucía.
Otro asunto relacionados con la docencia, que también ha sido aprobado por unanimidad en el Pleno, ha sido la moción presentada por UCOR pidiendo una serie de mejoras en el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza. Por una parte se ha aprobado el solado de un arriate situado en el patio principal del centro, con lo que los alrededor de 50 alumnos que hay puedan disfrutar de un espacio mayor para sus juegos. También se ha aprobado la colocación de una chapa metálica o barrera en la terraza para evitar las numerosas intrusiones de que son víctimas, con los consiguientes robos y destrozos de material. En la moción se contempla que estas actuaciones se realicen durante el periodo estival.