Pedro García reconoce que el viaje a Bombay "ha salido mal"


Bellido afirma que este caso hay dos afectados: la agencia que no ha cobrado los viajes y el Córdoba CF, que "ha estado dos meses en boca de la ciudad"

El único aspecto que se ha aclarado en la comparecencia del delegado de Turismo, Pedro García, para explicar el patrocinio del viaje del Córdoba CF a Bombay (India) es que esta expedición “ha salido mal”, como ha reconocido, aunque ha añadido que “la intención era positiva y a un precio irrisorio”.

Pedro García conversa con José María Bellido antes del Pleno.  viaje
Pedro García conversa con José María Bellido antes del Pleno. /Foto: JC

Por contra, pese a los dos turnos de intervenciones, han quedado sobre la mesa las preguntas lanzadas tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos, como quiénes fueron a dicho viaje, o porqué la factura por la que el Córdoba CF se desentendía del patrocinio no fue facilitada en tiempo y forma a Intervención y por qué tarda dos meses en inscribirse en el registro municipal de facturas.
Pero las críticas de PP y Ciudadanos -el PSOE ha guardado silencio en todo este debate- no han sido las únicas, sino que el concejal de Ganemos Francisco Molina se ha estrenado en el Pleno con una intervención que, si bien no ha entrado al fondo del asunto, ha puesto de manifiesto algunas críticas a la gestión de García al frente de la Delegación de Turismo y en concreto con este asunto del viaje a Bombay, dado que “este patrocinio es una chapuza que alienta el modelo turístico de convertir la ciudad en un parque temático al servicio de determinados lobbies“.
De entrada, el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha puesto de manifiesto que esta comparecencia “no sirve para nada y este formato es inútil para aclarar lo ocurrido, por lo que nos negamos a participar en este circo sin animales”.
Por su parte, el portavoz popular, José María Bellido, ha señalado que con esta polémica hay dos afectados: la agencia de viajes que no ha cobrado los billetes y el Córdoba CF “que ha estado durante meses en boca de la ciudad por el viaje a Bombay cuando el 31 de marzo emite una factura de abono por la que renuncia al patrocinio”.
Además, Bellido ha preguntado por el patrocinio “tangible” que se quería hacer allí y “qué abono se ha tenido” para la ciudad, por lo que ha afirmado que Pedro García “ha estado cerca de pisar demasiado el cable, aunque al final haya rectificado”.
Pedro García, por su parte, se ha defendido alegando que el patrocinio ha sido uno más de los que se han hecho en éste como en otros ayuntamientos y ha defendido que India es un mercado turístico potencial, ya que tiene 1.300 millones de personas censadas y Bombay, con 40 millones de habitantes en su área metropolitana, “es una de las ciudades de Asia con el PIB más alto”.

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