Los concejales del PP abandonan el salón de Plenos


La alcaldesa retira la palabra a José María Bellido cuando éste defendía una moción institucional sobre el aniversario de Miguel Ángel Blanco

Los 11 concejales del Partido Popular han abandonado el salón de Pleno al negar la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la palabra a su portavoz, José María Bellido, mientras se trataba la retirada del orden del día de la declaración institucional de recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.
En ese momento, Bellido quería replicar después de que el portavoz socialista, Emilio Aumente, le llamara “mentiroso” cuando explicaba la génesis de la mencionada declaración institucional. PP, Ciudadanos y UCOR querían incluir este texto como declaración de estos grupos o como moción cuando llegase el momento. En el documento se contemplaba la integridad del texto tanto de la Fundación Miguel Ángel Blanco como el de Ganemos, en el que no se contemplaba ninguna alusión a la relativización del fenómeno terrorista que se sufre tanto en el País Vasco como en Navarra.